Compuesto por exposiciones donde es visible el paso de una fotografía heredera de la tradición modernista norteamericana a una dimensión de lo post fotográfico, donde ya no se encuentra una estética puramente fotográfica. Este eje está compuesto por:

Video y fotografía finlandeses que resaltan conceptos acerca de la autonomía del individuo en un mundo de fronteras vigiladas. Las paradojas que surgen de esta situación dan lugar a sutiles narrativas visuales que demuestran por qué tanto en fotografía como en lo audiovisual, Finlandia ocupa una posición central en el panorama internacional del arte.

Exposición antológica. El trabajo de Luz María Bedoya, habitualmente desarrollado desde la fotografía, el video, el dibujo y la acción, está constantemente marcado por la pérdida y la disolución, desestabilizando certezas sobre la función del lenguaje, sus formas de circulación, su representación material y acción comunicativa.

Primera exposición antológica de uno de los grandes fotógrafos peruanos. Salido del grupo formado en torno a Fernando La Rosa y la Fotogalería Secuencia, Fantozzi inaugura una visualidad distinta entre nosotros, usando el medio fotográfico de tal modo que las características sociales se entrecruzan y enriquecen composiciones cuya estructura es formalmente impecable.

Exposición colectiva en dos sedes. La exposición revisa los cambios en la concepción y producción de la fotografía surgidos a partir de la enseñanza de fotografía en la primera escuela especializada el país. En la obra de las primeras generaciones de estudiantes, se va imponiendo una tendencia creciente al trabajo conceptual fuera de los cauces de la estética de la observación y descripción visual como herramienta expresiva. Todas estas vías de exploración sirven, a su vez, de vehículo para un nuevo papel de la fotografía en la puesta en escena de las distintas coordenadas de la subjetividad contemporánea, para crear lo que denominamos como un horizonte de lo post-fotográfico.

Exposición bipersonal. Un fotógrafo y un artista plástico, que ha hecho del dibujo su herramienta, visitan y retratan un mismo territorio devastado. Se trata de una doble exploración no condenatoria de los estragos que la minería aurífera aluvial ha causado en Madre de Dios; sin embargo, es elocuentemente cortante y la visualidad producida por ambos artistas arroja una perspectiva crítica sobre la destrucción de la naturaleza.

Exposición colectiva. En la actualidad, foto y video se han convertido en cómplices imprescindibles de las propuestas de muchos performers. Podemos decir que ya en el siglo XXI es muy común que el performance se lleve a cabo estrictamente como una obra visual de inscripción en lo fotográfico o cuya forma corresponde a una escritura fotográfica o videográfica.